Esta revisión de la situación del mercado del cacao informa sobre los movimientos de los precios del cacao en los mercados internacionales durante el mes de abril de 2018.

Movimientos de precios

En abril, los precios del cacao generalmente siguieron una tendencia alcista a pesar de una caída inicial durante las primeras cinco sesiones de negociación del mes. Aumentaron en promedio un 4% en Londres y un 9% en Nueva York. El lanzamiento de cifras de moliendas mayores a las esperadas para el primer trimestre de 2018 en Europa, Asia y algunos países de origen de cacao apoyaron la postura alcista sobre los precios contractuales cercanos. Durante la primera semana del mes, los precios del contrato de futuros cercanos retrocedieron casi un 3% y un 6% en Londres y Nueva York, respectivamente. El 6 de abril, los precios alcanzaron su nivel más bajo del mes y se situaron en US $ 2,393 en Londres y US $ 2,454 en Nueva York. Las expectativas de una buena producción de la cosecha intermedia en los países del oeste de África presionaron a la baja de los precios.

Esta postura bajista fue breve. De hecho, los precios del cacao se mantuvieron durante la segunda y la tercera semana del mes bajo revisión y se establecieron en US $ 2.628 y US $ 2.833 en Londres y Nueva York, respectivamente. La tendencia optimista en los precios resultó de las noticias de que los molinos en Europa y Asia experimentaron un aumento interanual durante el primer trimestre de 2018. Los niveles de llegada más bajos observados en los puertos de Costa de Marfil también contribuyeron al aumento de los precios del cacao. Al final de la tercera semana del mes, los precios detuvieron su avance y llegaron a US $ 2.530 en Londres y US $ 2.741 en Nueva York tras el lanzamiento de datos de molienda sorprendentemente menores a los esperados para el primer trimestre de 2018 en las Américas. Sin embargo, la detención en el alza de los precios duró poco y los precios del cacao se recuperaron durante la última semana del mes.

Se informa que el aumento de las moliendas en Asia causa un déficit en el suministro de granos de cacao de Asia a América. Por lo tanto, los granos de cacao de África occidental de buena calidad están ingresando al mercado de cacao de los Estados Unidos a un precio más alto que en Londres.

Situación de oferta y demanda

Las llegadas de cacao a los puertos de Costa de Marfil siguen a la zaga del nivel del año pasado. Al 13 de mayo, las llegadas acumuladas de cacao, desde el comienzo de la temporada de cosecha 2017/18, se habían visto en 1.601 millones de toneladas, un 4% por debajo del nivel alcanzado durante el mismo período en la temporada anterior. En Ghana, las noticias indicaron que los precios persistentemente bajos del cacao están incitando a los productores a invertir en otros cultivos y actividades mineras informales. A mediados de mayo, no había noticias oficiales con respecto a las compras de granos de cacao. En comparación con el mismo período del año pasado, los datos de molienda publicados por las asociaciones regionales de cacao mostraron un aumento en la demanda en África, Europa y Asia. Los datos publicados por la asociación de exportadores (GEPEX) mostraron que las moliendas de Costa de Marfil habían alcanzado las 254,000 toneladas desde el inicio de la temporada de cosecha 2017/18, frente a las 248,000 toneladas molidas en el mismo período del año pasado.

Datos publicados por la Asociación Europea del Cacao mostró un aumento del 5,5% a 358.432 toneladas. Además, el cacao La Asociación de Asia publicó un aumento del 7,21% a 190.244 toneladas. Por el contrario, el La Asociación Nacional de Pasteleros de EEUU publicó un inesperado descenso del 1.14% a 118,778 toneladas para América del Norte.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com