Ofrecida por ICCO, la Organización internacional del cacao.  Mayo de 2018 

Tal y como indican la frase “Anexo “C”: Países productores que exportan exclusiva o parcialmente cacao fino o de aroma” y el propio nombre del Comité Ad-Hoc, se están considerando dos categorías distintas de cacao, “Cacao Fino” y “Cacao de Aroma”. Las definiciones siguientes pretenden ofrecer alguna clarificación con vistas a formular una definición provisional, como parte del proceso actual destinado a asegurar que el Anexo “C” tenga más sentido y un mayor impacto.

CACAO FINO
El cacao fino se define como cacao libre de defectos de aroma que al mismo tiempo ofrece un perfil aromático complejo que refleja la pericia del productor y del “terroir”, o se asocia con el entorno específico en el que se cultiva, se fermenta y se seca el cacao. El cacao fino que reúne estos criterios básicos también puede ofrecer una notable diversidad genética, además de un patrimonio histórico y cultural.

CACAO DE AROMA
El cacao de aroma se define como cacao que apenas tiene defectos aromáticos y que ofrece unas características aromáticas o de sabor valoradas tradicionalmente en las mezclas. El cacao de aroma que reúne estos criterios básicos de calidad también puede ofrecer una notable diversidad genética, además de un patrimonio histórico y cultural.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com