ICCO PREDICE CAÍDA EN SUMINISTROS DE CACAO
Las últimas estadísticas de Cacao publicadas por la Organización Internacional del Cacao predicen que la oferta mundial de Cacao caerá un 5%.
ICCO acaba de publicar su pronóstico de cifras de cacao para 2021/22, junto con estimaciones revisadas para la producción mundial, la molienda y las existencias de granos de cacao para 2020/21. En comparación con la temporada anterior, esperamos una caída del 5% en la oferta mundial de cacao, a 4,955 millones de toneladas.
A principios de este año ICCO estimó que había 212,000 toneladas de cacao excedente en el mundo. Esta cifra ha sido revisada en el último informe, ahora en 215.000 toneladas; comparativamente, el pronóstico para la próxima temporada 2021/22 es actualmente con un déficit de 181.000 toneladas.
La noticia será motivo de preocupación para aquellas marcas de chocolate y confitería que se beneficiaron de un sólido comercio durante la pandemia. Covid-19 ha provocado una gran inestabilidad en casi todas las áreas de la industria, particularmente en relación con el envío y la logística. Como siempre, el riesgo se mueve hacia abajo en la cadena de valor y se detiene con los agricultores, quienes están a merced de eventos que escapan a su control.
La ICCO informó que, a pesar de un Harmattan relativamente suave, la principal cosecha de cacao de África Occidental está sufriendo una sequía extrema, lo que resulta en un comienzo lento de la temporada actual. Esa información, sin embargo, podría necesitar ser actualizada.
Se prevé que el clima mejore a tiempo para la mitad de la cosecha, aunque no se espera que compense las condiciones menos que ideales hasta el momento. Por lo tanto, la producción mundial de cacao para la temporada actual será menor de lo previsto anteriormente.
Sin duda, esta noticia se sumará a las luchas de las comunidades productoras de cacao de Ghana y Costa de Marfil, que también se ven presionadas por las malas condiciones climáticas, y se centran en cuestiones de sostenibilidad y las nuevas regulaciones de deforestación de la UE. Hasta ahora, 2022 está demostrando ser un año difícil para la industria del chocolate, con desafíos complejos en varios frentes.